Afecta a unos 50.000 pensionistas



2 mar. 2014 18:34H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Toledo
La denuncia que la pasada semana realizara el PSOE de Castilla-La Mancha, a través de su portavoz Cristina Maestre, sobre que a 50.000 pensionistas de nuestra región se les está cobrando "indebidamente" de más por el pago de sus medicinas, ha llegado al Congreso de los Diputados.

La diputada socialista Guadalupe Martín.

La portavoz adjunta de Sanidad del Grupo Socialista en la cámara baja y diputada por Toledo, Guadalupe Martín, ha presentado una proposición no de ley pidiendo que se acabe con esta situación tanto en nuestra región como en otras comunidades autónomas donde también se ha detectado este abuso para los pensionistas, ha informado el PSOE en nota de prensa.

En esta proposición, Martín señala que, en las últimas semanas, se han venido detectando diferentes errores en la adjudicación de los códigos TSI, al asignarse indebidamente el código TSI 003 a titulares de tarjetas sanitarias a los que anteriormente se les asignaba el código TSI 002, con lo que su aportación ha pasado del 10% al 40%.

"Supone un grave daño económico a pensionistas de diferentes modalidades, que se ven obligados a abonar cantidades sensiblemente superiores al retirar sus productos sanitarios de las oficinas de farmacia", ha argumentado.
Estos "errores" se han producido en varias comunidades como Castilla-La Mancha, Extremadura, Baleares y Cantabria, "por lo que cabe pensar que su magnitud es considerable y que pueden estar afectando a miles de pensionistas, ocasionándoles un grave perjuicio", ha agregado.

Por eso, la diputada socialista reclama al Gobierno que ejerza "la labor de vigilancia y coordinación de la que es competente para evitar esta situación y que proceda de inmediato a la devolución automática de las cantidades abonadas en exceso por los pensionistas afectados".
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.