Redacción Médica
19 de julio de 2018 | Actualizado: Jueves a las 18:00
Martes, 24 de mayo de 2011, a las 14:10

Redacción. Santa Cruz de Tenerife
El Comité Nacional para la Prevención del Tabaquismo (CNPT) ha pedido al Parlamento y al Gobierno de Canarias que limite la publicidad del tabaco en las islas ya que, debido a una "mala" interpretación de la ley del Régimen Económico y Fiscal (REF), "se ha perdido la oportunidad de prohibir la propaganda" del tabaco en Canarias.

Francisco Rodríguez Lozano.

Según ha recordado el presidente del CNPT en Canarias, Francisco Rodríguez Lozano, en el resto de España el tabaco sólo se puede vender en estancos y bares, mientras que en Canarias la venta puede realizarse en "cualquier sitio".

En este sentido, Rodríguez apuntó que "vale" que se venda en cualquier sitio pero que no está de acuerdo en que haya libre comercialización del tabaco en Canarias, tal y como permite el REF, ya que,advirtió, eso implica la promoción, "que es la publicidad".

Cuando Coalición Canaria dio su apoyo a la ley, su diputado José Luis Perestelo, dijo que el Gobierno de Canarias tendría que articular algún sistema para evitar que los jóvenes estuvieran sometidos a la presión de la publicidad del tabaco, ha subrayado el presidente del CNPT. Y eso es lo que espera Rodríguez, que el Gobierno y el Parlamento de Canarias limiten la publicidad del tabaco con el objetivo de ayudar a los jóvenes a no estar sometidos a su presión.