Redacción Médica
22 de septiembre de 2018 | Actualizado: Viernes a las 19:50
Miércoles, 23 de marzo de 2011, a las 17:37

Redacción. Las Palmas de Gran Canaria
La mitad de niños españoles menores de 12 años sufren caries por una inadecuada higiene bucal, de ahí que el Colegio de Dentistas de Las Palmas junto al Club Baloncesto Gran Canaria han firmado un acuerdo para promocionar la limpieza de la boca entre los más pequeños.

La primera acción se ha producido este miércoles en la sede del Colegio de Dentistas de Las Palmas donde han acudido jugadores profesionales junto a niños que forman parte de los equipos de las categorías inferiores para ser examinados por dentistas y aprender a cepillarse correctamente.

De esta forma se pretende estimular tanto la correcta higiene bucal como la visita regular al dentista. La campaña de concienciación sobre la importancia de la higiene bucal se está desarrollando a nivel nacional.

Así, la oferta de consultas privadas adscritas al Programa de Salud Bucodental Infantil de Canarias (PADICAN) y de los recursos invertidos por la sanidad pública aumentó en 2010, aunque las cifras indican que ha disminuido el número de atenciones en visitas al odontólogo si se observa el periodo comprendido entre abril y septiembre de 2009 y 2010.