Dispone de material educativo adaptado para niños y adolescentes



25 feb. 2013 15:16H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Madrid
La Unidad de Innovación del Instituto de Investigación Sanitaria del Hospital Clínico San Carlos ha desarrollado junto al Servicio de Pediatría del mismo centro la primera aplicación sanitaria para niños con asma denominada Astma Beating Kids, que de momento se pueden ejecutar en los dispositivos  iPad y iPhone, aunque ya está en marcha el desarrollo en otras plataformas.

Imagen de la aplicación desarrollada por el hospital.

La aplicación dispone de material educativo adaptado para niños y adolescentes, dividido en 5 módulos de contenidos, en inglés y castellano. Como estrategia de refuerzo en el aprendizaje, se ha tomado la gamificación como elemento diferenciador frente a otras iniciativas similares, combinado puzzles, crucigramas y otros juegos como sopas de letras y pictogramas. Asmín y Asmina son los avatares que guían al niño por esta divertida aventura que ayuda a conocer el Asma Infantil: en qué consiste, por qué se origina, cómo convivir con ella, y mucho más.

German Seara, pediatra del Clínico San Carlos y coordinador científico de esta iniciativa, afirma que “desde el punto de vista clínico este proyecto de formación para los pacientes, surge de la necesidad de que niños y familias puedan acceder de forma sencilla a los conocimientos necesarios para afrontar su enfermedad”.  Por otro lado les ayuda a reconocer los síntomas más frecuentes, lo que les proporciona más información ante la toma de decisiones en momentos críticos.

Todos los contenidos didácticos, médicos e ilustraciones han sido generados desde el Servicio de Pediatría del Hospital Clínico San Carlos de Madrid, y supervisados por  la Unidad de Innovación del Instituto de Investigación Sanitaria del HCSC.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.