Sus profesionales realizan unas 3.500 consultas externas al año



15 jul. 2014 15:13H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid
El Hospital Clínico San Carlos ha presentado el nuevo Instituto del Niño y del Adolescente que integra los Servicios relacionados con la patología pediátrica y neonatal, ofertando una atención integral a sus pacientes.

De izq. a dcha., José Tomás Ramos Amador, jefe del Servicio de Pediatría; Mª Jesús Simón, supervisora de Enfermeria del Area Materno-Infantil; Manuel Moro, jefe del Servicio de Neonatología; Javier Maldonado, viceconsejero de Asistencia Sanitaria; Esther Aleo, pediatra e interlocutora del Instituto del Niño y del Adolescente; Carmen Soto, jefa de Sección del Servicio de Cirugía Pediátrica y José Soto, director gerente del Hospital Clínico San Carlos.


Son tres los Servicios que conforman este nuevo instituto de gestión clínica: Neonatología, Pediatría y Cirugía Pediátrica, cuyos profesionales cuentan con una amplia experiencia asistencial y también en el campo de la docencia y la investigación, en plena colaboración con la red de pediatras de los centros de salud, según informa el hospital en nota de prensa.

Los más de 100 profesionales que forman parte de este Instituto -neonatólogos, pediatras, cirujanos infantiles, personal de enfermería con formación específica en los ámbitos que abarca este Instituto, asistentes sociales, profesores de educación, de gestión y administración- desarrollan una actividad asistencial, que ha ido aumentando en los últimos años como lo demuestran las más de 3.500 consultas externas que realizan al año, 400 intervenciones quirúrgicas y los 1.200 ingresos.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.