Permitirá realizar al año 4.000 intervenciones, un 30% más que con la cirugía tradicional



31 mar. 2014 15:13H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid
El Hospital Clínico San Carlos cuenta con un arco quirúrgico plegable y portátil en una sala adaptada, situada en el área de Consultas Externas del Servicio de Oftalmología, destinado a la realización de cirugías menores de los pacientes con patología ocular.

Julián García Feijóo.

Con este equipamiento, este hospital se convierte en el segundo de España en contar con esta tecnología, que aporta “ventajas” tanto para los pacientes como para el propio centro, “ya que reduce tiempos de esperas y citas y permite un uso más racional de los recursos”.

Se trata de un espacio que recrea las condiciones de seguridad y asepsia de un quirófano tradicional en el que se realizan intervenciones de cirugía mayor ambulatoria, incluyendo inyecciones intraoculares para el tratamiento de la degeneración macular y otras afecciones retinianas, cirugías de lesiones palpebrales menores como verrugas, curas postquirúrgicas, como retiradas de suturas, y otras cirugías menores de superficie ocular.

Este tipo de intervenciones supusieron, en 2013, casi el 30 por ciento de la actividad quirúrgica total del Servicio de Oftalmología del Clínico San Carlos de Madrid, que superó las 10.000 cirugías, según informa la Consejería de Sanidad en un comunicado.

En total, más de 3.000 cirugías menores realizadas el año pasado en el quirófano convencional podrán realizarse ahora en el nuevo arco quirúrgico plegable ‘ArcSterile’.

Esto permitirá aumentar la productividad quirúrgica del citado Servicio de Oftalmología, que dirige Julián García Feijóo, entre un 25 y un 30 por ciento, lo que supondría llegar a casi 4.000 cirugías menores en el presente año.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.