Se potenciará la formación en terapia celular en patologías oculares



14 nov. 2014 14:48H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Valladolid
El Hospital Clínico Universitario de Valladolid y el Instituto de Oftalmobiología Aplicada (IOBA) de la Universidad de Valladolid han firmado un acuerdo para potenciar la colaboración entre los dos centros en investigación y en docencia, con el objetivo de potenciar las sinergias existentes en la actualidad en beneficio de los pacientes.

Gracias a este acuerdo, residentes del Hospital Clínico recibirán formación en el IOBA en aspectos punteros de la especialidad oftalmológica, e investigadores de uno y otro centro colaborarán, con la coordinación de la Unidad de Investigación del Clínico, en el desarrollo de líneas de biomedicina aplicada y ensayos clínicos en este campo.

Entre esos aspectos que se potenciarán con el acuerdo destaca el relacionado con la terapia celular en patologías oculares, que además está financiado por la Consejería de Sanidad, y los biomarcadores en patología ocular, con proyección en la aplicación clínica.

Residentes e investigadores del Clínico podrán participar además en el master de investigación en ciencias de la visión, en el de retina y en el de sub-especialidades oftalmológicas (Inmunología Ocular y Superficie, Cirugía Refractiva, Glaucoma y Oculoplástica), así como en el programa de doctorado del IOBA.

Además, los investigadores tendrán acceso al material de última tecnología disponible en este centro puntero a nivel nacional, lo que facilitará el intercambio de muestras biológicas y de datos necesarios para el desarrollo de diferentes líneas de investigación.

El acuerdo refleja en definitiva la apuesta de la Junta de Castilla y León por consolidar la Comunidad autónoma como líder en este campo a nivel nacional e internacional, en beneficio de los pacientes atendidos en las dos instituciones.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.