Medicina Interna y Neurocirugía son los servicios que más lo han hecho



19 feb. 2014 23:39H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Madrid
El Hospital Clínico San Carlos ha ampliado la oferta asistencial, en el horario de tarde, tanto de sus consultas externas médicas y de Enfermería como de pruebas diagnósticas. Además dispone de más quirófanos en funcionamiento en horario vespertino para intervenciones de enfermos ingresados y ambulantes, ha informado el centro en un comunicado.

El gerente del Clínico, José Soto.

La ampliación del horario de consultas externas y de pruebas diagnósticas se extiende a sus Centros de Especialidades de Modesto Lafuente y de Avenida de Portugal. En este último, además, se han puesto en marcha dos nueva consultas, en concreto de Preanestesia y de Preoperatorio, ambas en horario de mañana y tarde.

Las consultas que ofrecen atención asistencial de tarde corresponden a 24 servicios que en total ofrecen 263 consultas, de las que 154 pertenecen al  propio Hospital, 60 al Centro de especialidades de Avenida de Portugal y 49 en el de Modesto Lafuente.

Asimismo, se han abierto por la tarde las consultas de psiquiatría en cuatro Centros de Salud Mental –Galiana, Centro, Las Aguilas y Chamberí– que ofrecen en total 40 consultas de especialistas, tanto psiquiatras, como psicólogos, enfermería especializada y trabajadores sociales.

En cuanto a intervenciones quirúrgicas, el pasado año 2013 el Clínico San Carlos programó un 55 por ciento más de intervenciones en el turno de tarde, tanto de enfermos ingresados en el centro como de ambulantes.

Los servicios que más consultas han ampliado el horario de atención a los pacientes son los de Medicina Interna y Neurología, en los que destacan las consultas de prevención de diabetes y de hipertensión arterial que son muy demandadas, así como la de conducta y demencias y de neuromuscular. Destaca asimismo la ampliación el horario de los servicios de Oncología Médica y de Radioterapia.

Por último, el Servicio de Radiodiagnóstico que realiza actividad de tarde en la mayoría de los estudios que lleva a cabo, destacando los de resonancia magnética, TC, ecografías, mamografías y radiología simple. Y el de Rehabilitación con una amplia oferta asistencial.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.