A comienzo de 2012 la encuesta del CIS le otorgaban un 4,70, y esa nota en enero de 2013 cae hasta el 2,61



6 feb. 2013 13:50H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Madrid
El Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) ha hecho público este miércoles el barómetro correspondiente al mes de enero, en el que la sanidad vuelve a ser protagonista como una de las principales preocupaciones ciudadanas, junto con el paro, los problemas económicos y la corrupción política.

Mato recibe la cartera de Sanidad de manos de Pajín. Ambas han recibido una valoración ciudadana muy baja como ministras del ramo.

En cuanto a la valoración que los ciudadanos hacen de los integrantes del Gobierno de Mariano Rajoy destaca la caída en picado de la nota que le dan a la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, que pasa de un 4,70 en enero de 2012 (su primer barómetro como ministra) a un 2,61. En un año ha perdido más de dos puntos sobre la valoración inicial.

Según este barómetro, Mato es la tercera ministra peor valorada del Gobierno de Rajoy, y solo por detrás están los ministros de Educación, José Ignacio Wert, y la de Empleo, Fátima Báñez. Además, cae por debajo de la valoración que los ciudadanos dieron en el último barómetro como ministra de Sanidad a Leire Pajín, la responsable de este departamento peor valorada de la eatapa de gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero (en comparación con Elena Salgado, Bernat Soria y Trinidad Jiménez). Pajín tuvo un 'suelo' de 2,95 puntos sobre 10.

Hay que destacar además que esta encuesta no recoge la polémica que en los últimos días ha rodeado a Mato por los presuntos tratos de favor que habría recibido su familia cuando estaba casada con el exalcalde de Pozuelo de Alarcón (Madrid), Jesús Sepúlveda.
 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.