El 20 por ciento de los catalanes volvería a confiar en este partido su gestión



10 jul. 2013 14:07H
SE LEE EN 1 minuto

Boi Ruiz, consejero de Salud.

Redacción. Madrid
El Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) ha publicado el avance de resultados de la encuesta postelectoral de las elecciones autonómicas de Cataluña del 2012. Según estos resultados, el 20,2 por ciento de los catalanes confiaría de nuevo la gestión de la sanidad a CiU, seguido por ERC con el 15,3 por ciento y el PSC con el 11,6 por ciento.

Preguntados por la labor en esta materia de la Generalitat en los últimos dos años, un 40 por ciento de los catalanes la considera mala, frente al 0,6 por ciento que la considera buena, y el 31,2 que la considera muy mala. La sanidad ocupa el tercer lugar entre las principales preocupaciones de los catalanes por detrás del paro (que preocupa al 54,8 por ciento) y la economía (al 13,8 por ciento).

En cuanto a los temas que los ciudadanos perciben que más se han debatido por los partidos, encabeza el ranking el independentismo y la autodeterminación. Por detrás se sitúan el autogobierno, los problemas de índole económica, el paro y la sanidad.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.