Estos cambios pretenden “acercar estos servicios a donde está el paciente”, afirma



29 ago. 2013 13:13H
SE LEE EN 1 minuto

Juan Luis Sánchez de Muniáin.

Redacción. Pamplona
El Gobierno foral ha afirmado que el cierre de las urgencias pediátricas en el centro de Ermitagaña se debe a una “reordenación de los centros”, un cambio que, según el Ejecutivo, “se lleva haciendo desde hace unos meses”.

El vicepresidente segundo del Gobierno de Navarra, Juan Luis Sánchez de Muniáin, ha declarado, a preguntas de los periodistas al término de una rueda de prensa, que estos cambios tienen como fin “acercar estos servicios a donde está el paciente”. De esta forma, el Gobierno foral “ha aumentado los servicios pediátricos en el centro Doctor San Martín en detrimento de Ermitagaña”, ha añadido.
  
Sánchez de Muniáin ha reiterado que “se ha reforzado el servicio en los lugares donde la demanda era mayor”; y ha precisado que el centro de salud de Ermitagaña “seguirá funcionando pero con un servicio más adecuado a la demanda real”.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.