Redacción Médica
21 de septiembre de 2018 | Actualizado: Jueves a las 22:05

“El cierre de camas en verano se debe a la reducción de las necesidades de hospitalización”

“Es una irresponsabilidad agitar este tema habiendo otros más importantes en Sanidad”

Martes, 10 de junio de 2014, a las 18:40
Cristina Mouriño.
La reducción de camas hospitalarias en verano ha centrado el Pleno de las Cortes regionales celebrado este martes. La diputada Socialista Ángela Marqués ha señalado que “el cierre de camas está relacionado con los recortes que desde la Junta se están aplicando en materia sanitaria”.

Antonio Sáez Aguado, consejero de Sanidad.

El consejero de Sanidad ha respondido que “el cierre se debe a que en los meses de verano se reducen las necesidades de hospitalización en todas las provincias de Castilla y León y en España”. Antonio Sáez Aguado ha insistido en que “es de cajón”. “Si se reduce la demanda son necesarias menos camas para atender a los ciudadanos. Este es un hecho que se produce”, ha apuntado. En su opinión, “es una irresponsabilidad agitar este tema habiendo otros más importantes en Sanidad”.

Marqués ha subrayado que “es difícil que me convenza porque es muy complicado que usted sea capaz de medir que va ha haber menos necesidades”. “Si lo que busca es ahorrar, ha continuado, lo que tiene que eliminar son cargos directivos, y las primas de 50.000 euros al año a directivos en el Hospital de El Bierzo”.

“La calidad en el HUBU ha mejorado”

Por otro lado, el consejero ha asegurado que “la calidad de la asistencia en el Hospital Universitario de Burgos (HUBU) ha mejorado en sus dos años de funcionamiento, tal y como revelan las encuestas de satisfacción entre los pacientes”.