Francisco González, director de Expansión de Uniteco, subraya que “a la hora de elegir un seguro hay que tener en cuenta la experiencia de un bróker especializado”



19 dic. 2014 13:25H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Cádiz
Uniteco Profesional ha estado presente en la Jornada de Derecho Sanitario organizada por la Asociación Gaditana de Derecho Sanitario (Agadesa). Durante la sesión matinal los asistentes han participado en las ponencias de expertos notarios, jueces y abogados sobre el derecho en la sanidad y varios temas afines. La sesión de tarde ha estado compuesta por ponencias donde se trataron temas como el consentimiento informado, la historia clínica, protección de datos y condiciones del seguro de responsabilidad civil profesional.

Francisco González, director de Expansión de Uniteco Profesional, ha participado en la jornada para hablar sobre el seguro de responsabilidad civil profesional sanitario.

Tras ofrecer a los asistentes las nociones básicas sobre este seguro, que ha comenzado a ofrecer Uniteco en España en 1969, Francisco González ha ahondado en los motivos más habituales de las reclamaciones en los últimos años: el consentimiento informado, las historias clínicas deficientes, la mala praxis médica, la falta de resultados esperados por el paciente o la producción de un daño o riesgo posible en las intervenciones.

“A la hora de elegir un seguro de responsabilidad civil profesional sanitaria hay que tener en cuenta el soporte y la experiencia de un bróker especializado, y una defensa jurídica amplia y especializada” ha afirmado el director de Expansión de Uniteco. Estas jornadas pretenden dar una mayor información y formación a los profesionales del derecho y de la sanidad para actualizar sus conocimientos sobre las consecuencias legales de su actividad profesional.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.