Permitirá el tratamiento de las arritmias cardiacas “más complejas y graves”



26 jun. 2013 15:58H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Santiago
El Complejo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS) ha puesto en marcha este miércoles una nueva sala de electrofisiología cardiaca “de referencia” tanto en Galicia como en España y “entre las mejores” de Europa. La consejera de Sanidad, Rocío Mosquera, ha visitado, en compañía de José Ramón González Juanatey, jefe del Servicio de Cardiología, esta nueva sala, que permitirá el tratamiento de las arritmias cardiacas “más complejas y graves”.

Rocío Mosquera.

La sala, ha recordado Mosquera, es “la de más alta gama” de Galicia y España y “una de las mejores” de Europa. Su tecnología “incrementa de manera muy clara la seguridad de los pacientes”, ha indicado la consejera, al tiempo que “permite hacer investigación” y docencia.

Juanatey también ha admitido que la nueva sala es “el tope de gama” de este tipo de instalaciones, y permitirá “más eficacia, más seguridad y más rapidez” que la existente anteriormente, que seguirá funcionando para tratar los casos menos complejos.

José Ramón Juanatey ha apostado por abordar con “perspectiva” la dotación de recursos del sistema sanitario público “para mantener la excelencia”. Esta sala se ha financiado gracias a una entidad privada, en lo que la consejera ha observado un buen ejemplo de los beneficios de la “colaboración público-privada”.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.