Redacción Médica
19 de julio de 2018 | Actualizado: Miércoles a las 19:50

El Complejo Hospitalario de Navarra estrena Urgencias de obstetricia y ginecología

El Gobierno ha invertido en este servicio algo más de un millón de euros

Martes, 28 de febrero de 2012, a las 23:45

Redacción. Pamplona
Ya ha entrado en funcionamiento el renovado servicio de Urgencias de obstetricia y ginecología del Complejo Hospitalario de Navarra, que ocupa la planta baja del edificio materno-infantil del antiguo Hospital Virgen del Camino de Pamplona. El proyecto, ejecutado por el Gobierno de Navarra, constituye la segunda fase de Urgencias materno-infantil, para el que se han invertido 7,4 millones de euros. La primera fase corresponde al servicio de Urgencias pediátricas.

Ignacio Iribarren, gerente del CHN.

El nuevo servicio ha supuesto una inversión de 1,02 millones de euros y ocupa una superficie de 431 metros cuadrados. Consta de los siguientes espacios: dos salas de espera, tres consultas de exploración, sala de observación, sala de monitorización, dos consultas, despacho de médicos, despacho de enfermería, aseos, almacén y otras dependencias de servicio y limpieza para el área.

Desde la perspectiva asistencial, la renovación de Urgencias de obstetricia y ginecología permite una atención más ágil puesto que se ha duplicado el número de locales de consultas de atención directa, lo que permite disponer de una de ellas para realizar el triaje o clasificación de la patología para poder priorizar la atención. También se disminuyen los tiempos de espera al atender la matrona directamente a las pacientes obstétricas de parto o preparto y algunos casos ginecológicos.

Por otro lado, se añade una sala de observación de pacientes y se facilita la continuidad en la atención al encontrarse próximos los espacios de urgencias con los del área de expectantes.