Solicita al Gobierno que esté listo antes de tres meses



13 oct. 2011 15:55H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Zaragoza
La Chunta Aragonesista ha registrado en las Cortes una moción por la que insta al Gobierno a Presentar, antes de tres meses, un plan de reordenación de los recursos humanos del Servicio Aragonés de Salud.

Nieves Ibeas, portavoz de CHA.

Este plan, según CHA, debe incluir la convocatoria de traslados en el primer trimestre de 201; la convocatoria de una nueva Oferta Pública de Empleo antes de que concluya el segundo trimestre de 2010, “en el marco de una planificación que permita la regularidad de las diferentes convocatorias de empleo”; el reconocimiento de la formación en los procesos de selección y provisión de plazas, incluidas las de carácter eventual; y la adecuación de las plantillas orgánicas a las necesidades existentes.

Asimismo, pide que el plan contemple la definición de los mecanismos de incentivación para las plazas de difícil cobertura; el desarrollo adecuado de la carrera profesional, la mejora de la eficiencia; y el aprovechamiento adecuado de las infraestructuras y equipamientos.

La moción también solicita al Gobierno autonómico que haga público “de forma oficial y, en cualquier caso, antes de finalizar el presente año, el calendario sobre las fechas relativas al desarrollo y finalización de los procesos de selección y provisión de plazos que se encuentra actualmente abiertos”.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.