El objetivo es conseguir que las obras de acceso comunes de los inmuebles sean asumidas íntegramente por las comunidades de propietarios



30 jul. 2014 16:15H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Madrid

Luis Cayo Pérez., presidente del Cermi.

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) ha puesto en marcha la campaña ‘Construyamos Accesibilidad’ para que se reforme la Ley de Propiedad Horizontal y lograr que las obras de accesibilidad en los elementos comunes de los inmuebles sean asumidas obligatoriamente por las comunidades de propietarios.

En este sentido,  esta iniciativa de presión política consiste en el envío de a todas las instancias del Gobierno y del Parlamento con responsabilidad en esta materia de una propuesta de cambio legislativo junto con la reproducción a escala natural de un ladrillo de los empleados de la construcción de viviendas con grabados exigiendo la reforma urgente de la regulación de la materia.

Las consignas adheridas al ladrillo tales como: ‘Construyamos accesibilidad: Las viviendas no son prisiones’, ¡Reforma de la Ley de propiedad Horizontal, ya!, recuerdan a los dirigentes gubernamentales la necesidad de modificar esta normativa, puesto que es una de los ámbitos que “las personas con discapacidad y personas mayores experimentan como más problemático y discriminatorio generando quejas y denuncias”, han explicado desde el Cermi.

Asimismo, desde el comité han hecho llegar la propuesta de reforma a todos los parlamentos autonómicos, pidiendo a las cámaras territoriales que planteen a las Cortes Generales una proposición de Ley de reforma de la normativa sobre la propiedad horizontal que obligue al Congreso a debatir sobre esta cuestión.



Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.