Redacción Médica
21 de septiembre de 2018 | Actualizado: Jueves a las 22:05

El Cermi asegura que vive una situación de “desamparo”

Solicita una reunión con Francisco Álvarez-Cascos para que concrete su política en esta materia

Miércoles, 16 de noviembre de 2011, a las 16:39

Mónica Oviedo, presidenta de Cermi Asturias.

Redacción. Oviedo
La presidenta del Comité de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) del Principado de Asturias, Mónica Oviedo, asegura que el sector de la discapacidad está en una situación de “desamparo”, debido el retraso en el pago de las subvenciones de 2011 por parte del Gobierno regional, que estima en cerca de 2.5 millones de euros.

Para Oviedo esta realidad provoca “incertidumbre” y “malestar” y tiene consecuencias negativas sobre el sector asociativo de la discapacidad, ya que dificulta el mantenimiento de las empresas, que tienen que seguir pagando a los trabajadores y que, a día de hoy, siguen “financiando” a la Administración.

En este sentido, Oviedo llama la atención sobre el hecho que no se haya publicado en el Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA) las subvenciones en esta materia, relacionadas con el mantenimiento de servicios como el transporte y la comunicación o la ruptura de barreras arquitectónicas, entre otras.
Por todo ello, y porque todavía desconocen la fecha de pago, Cermi Asturias ha solicitado una reunión con Francisco Álvarez-Cascos una reunión para que les explique y concrete su política en esta materia.