Presta atención en Salud Mental a las comarcas de Cinco Villas, Tarazona-Moncayo, Campo de Borja y Ribera Alta del Ebro



7 feb. 2011 12:35H
SE LEE EN 1 minuto

Luisa Noeno, consejera de Salud; y Santos Navarro, alcalde de Sádaba, durante la reunión.

Redacción. Zaragoza
Luisa Noeno, consejera de Salud de Aragón, ha mantenido un encuentro con el alcalde del municipio de Sádaba, Santos Navarro, una reunión en la que ambos han valorado el servicio de asistencia en Salud Mental que se presta desde el Centro Psiquiátrico de Rehabilitación en esta localidad. Este servicio presta atención en Salud Mental a las comarcas de Cinco Villas, Tarazona-Moncayo, Campo de Borja y Ribera Alta del Ebro con una población total de 90.000 habitantes, ha destacado la consejera de Salud.

Estas instalaciones disponen de un total de 43 camas de hospitalización, todas ellas concertadas por el Departamento de Salud. La asistencia sanitaria desde su creación ha cambiado notablemente adaptándose a las necesidades y orientaciones terapéuticas, especialmente desde la integración de estos pacientes en la red de asistencia sanitaria normalizada en el marco del Plan de Salud Mental.

El encuentro ha servido para analizar la situación actual de las instalaciones y las posibilidades de mejora que pueden darse a las mismas en el futuro. Ambos representantes institucionales coinciden al considerar muy positivo este recurso no solamente desde el punto de vista asistencial sanitario sino como elemento que potencia el empleo y la economía en esta localidad de las Cinco Villas.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.