Sanz valora su “esfuerzo” en verano “por el bienestar de los riojanos”



31 jul. 2014 12:11H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Logroño
El Centro de Coordinación Operativa SOS Rioja, que aumenta su actividad preventiva en la época estival, ha incrementado el número de incidencias en el primer semestre del año un uno por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior con un total de 5.091 incidencias, hasta alcanzar las 56.906 entre enero y junio de 2014.

Pedro Sanz.

El presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, ha valorado este jueves el esfuerzo que realizan los efectivos del Centro de Coordinación Operativa SOS Rioja durante los meses de verano "a favor del bienestar y la seguridad de todos los riojanos". Lo ha hecho durante la visita que ha realizado al centro, acompañado por el consejero de Presidencia y Justicia, Emilio del Río, la directora general de Justicia e Interior, Cristina Maiso, y el jefe del servicio del Cecop SOS Rioja, José Ignacio Rodríguez Maimón.

Según ha destacado el presidente del Ejecutivo riojano, "SOS Rioja se ocupa durante todo el año de atender y gestionar las demandas de los ciudadanos con gran eficacia a un ritmo desenfrenado". De hecho, según ha subrayado el presidente, "ha aumentado el número de incidencias durante el primer semestre del año, pasando de las 51.815 registradas en este periodo del año pasado a 56.906".

En esta línea, ha concretado Pedro Sanz, las incidencias sanitarias suponen, con 23.990 partes, el 42,16 por ciento de la actividad global del Cecop SOS Rioja; le siguen, con 13.521 partes (23,76 por ciento) la coordinación de recursos de emergencia; y los 890 partes que corresponden a llamadas informativas (seguridad, accidentes e incendios), que suponen el 1,56 por ciento de la actividad. Además, el tiempo de descuelgue se mantiene en 4 segundos y el promedio de las llamadas tanto entrantes como salientes no superan los 45 segundos.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.