16 nov 2018 | Actualizado: 18:20

El Centro Nacional de Microbiología recibe una inyección de 0,8 millones de euros para la lucha contra el ébola

La cuantía se dedicará a atender las necesidades derivadas del brote en España

Viernes, 09 de enero de 2015, a las 18:07
Redacción. Madrid
El Consejo de Ministros ha acordado este viernes la concesión de créditos extraordinarios y suplemento de crédito por 870.000 euros al Centro Nacional de Microbiología, dependiente del Instituto de Salud Carlos III (ISCIII), para atender las necesidades derivadas del brote de ébola en España.

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría.

Esta decisión, según señalan, se da en cumplimiento de la Resolución del Director del Instituto de conformidad con el artículo 12 del Real Decreto Ley del 7 de noviembre de 2014, donde se contempla la adquisición de los bienes, los servicios y los suministros necesarios para poder realizar las actividades relacionadas con el brote de ébola en España que corresponden a este Instituto, tanto en lo relativo a la prestación de servicios científico-técnicos, como de investigación y formación.

El Centro Nacional de Microbiología es el centro nacional de referencia de enfermedades infecciosas y participa en el control de las alertas asociadas a este tipo de enfermedades, como es el caso en la actualidad del brote de ébola. Hasta la fecha, ha realizado el diagnóstico de laboratorio de todos los casos sospechosos de enfermedad por el virus ébola en nuestro país, efectuando determinaciones analíticas de forma urgente para descartarlos o confirmarlos.

"Es importante que siga realizando estas funciones clave para la salud pública de nuestro país, e incluso reforzarlas debido al incremento en los últimos años de este tipo de alertas y epidemias", informan.