Redacción Médica
17 de julio de 2018 | Actualizado: Martes a las 18:45

El centro de Tramuntana dará cobertura a 6.813 personas

Estará listo durante la primavera de este año en curso

Jueves, 27 de enero de 2011, a las 18:05

Redacción. Palma
El nuevo centro de salud de Tramuntana en Esporles, que cuadruplica la superficie del actual, estará listo durante la primavera y dará cobertura a una población de casi 6.813 personas, según ha informado hoy la Consejería de Salud y Consumo.

Vicenç Thomàs, durante su visita al centro.

El edificio nuevo, que se encuentra en el mismo solar que el actual, albergará doce consultas, ocho más de las que hay ahora y supone una mejora para la atención sanitaria de la población y las condiciones de trabajo de los profesionales.

La construcción del nuevo centro, que ya se encuentra al 70 por ciento, con la estructura, la pavimentación y la fachada terminadas, ha supuesto una inversión de la Consejería de Salud y Consumo de 1.545.254 euros.

El consejero de Salud y Consumo, Vicenç Thomàs, ha visitado las obras acompañado por los alcaldes de Esporles y Valldemossa, Miquel Ensenyat y Nadal Torres, respectivamente.

En estos momentos se están construyendo los tabiques y también queda terminar las instalaciones de fontanería, electricidad y climatización, los alicatados y la pavimentación exterior.

El Centro de Salud de Tramuntana pasará de tener 206 metros cuadrados a disponer de 989 y contará con siete consultas de medicina y enfermería (ahora hay tres) y dos de pediatría (actualmente sólo hay una), además de tres consultas polivalentes.

También habrá una sala de curas, una sala de cirugía menor, un área de atención a la mujer y una sala de atención urgente y técnicas especiales.

El número de profesionales que trabajan actualmente en el centro de Esporles es de trece: cuatro médicos de familia, cuatro enfermeros, un pediatra, una matrona, y tres auxiliares administrativos.

El centro está abierto diariamente las 24 horas, aunque lo está como centro de salud de lunes a jueves de 8.00 a 21.00 y el viernes de 8.00 a 19.00. Fuera de estos horarios, funciona como punto de atención continuada (PAC).

El nuevo centro atenderá a 6.813 personas (según el número de tarjetas sanitarias asignadas), 1.010 de las cuales son menores de 14 años, 4.659 tienen entre 14 y 65 años y 1.144 son mayores de 65 años.