Redacción Médica
22 de septiembre de 2018 | Actualizado: Sábado a las 20:00

El Centro de Sangre y Tejidos permanecerá en El Cristo tras el traslado al nuevo HUCA

Se está elaborando un plan de actuaciones para mantener su funcionamiento ordinario

Domingo, 16 de junio de 2013, a las 13:44

Redacción. Oviedo
El consejero de Sanidad, Faustino Blanco, ha confirmado en una respuesta parlamentaria que el Centro Comunitario de Sangre y Tejidos, actualmente ubicado en el complejo hospitalario de El Cristo, en Oviedo, “permanecerá en dicha ubicación” y que para ello “se está elaborando un plan de actuaciones que permita mantener su funcionamiento ordinario, asegurando los aprovisionamientos de energía, agua, suministros y apoyo general”.

Faustino Blanco.

Esa es la respuesta de Blanco, consultada por Europa Press, a una pregunta de la diputada de IU Noemí Martín sobre la previsiones que manejaba el Principado en relación al futuro del Centro en el proceso de traslado al nuevo edificio del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA).

Hace años, al comenzar el proyecto las autoridades asturianas habían hablado de que en el nuevo HUCA habría una zona para albergar la docencia y aspectos relacionados con la investigación, entre ellos el Instituto Oncológico y las líneas de investigación celular del Centro Comunitario de Sangre y Tejidos.

La titularidad actual del Centro Comunitario de Sangre y Tejidos de Asturias pertenece a Cruz Roja Española, pero éste se encuentra gobernado por una Junta Rectora que preside el Consejero de Salud de la Comunidad Autónoma.

En el Centro Comunitario trabajan unas 70 personas pertenecientes a diferentes estamentos profesionales, divididas en distintas áreas: promoción, donación, fraccionamiento y laboratorio, calidad, tejidos e ingeniería tisular y administrativos.