La Junta ha invertido 3 millones de euros



21 oct. 2013 16:58H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Almería
La Junta ha invertido tres millones de euros en el nuevo centro de salud Vega de Acá en Almería que atenderá a unos 8.500 almerienses. La consejera de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, ha inaugurado estas instalaciones que darán cobertura a vecinos de los barrios de Vega de Acá y Nueva Almería.

El centro de salud Vega de Acá es el tercero que la Junta de Andalucía pone en marcha en la ciudad de Almería en los últimos tres años, tras la creación del que se ubica en el CARE Nicolás Salmerón y el de Avenida del Mediterráneo-Torrecárdenas.

Las nuevas instalaciones están preparadas para hacer frente a los posibles incrementos de población en esta zona de expansión de la ciudad de Almería y cuentan con capacidad para atender a 20.000 usuarios. Con su apertura, los vecinos de esta zona de la ciudad tendrán a su disposición un centro amplio, moderno, confortable y cercano a su domicilio.

El nuevo centro, situado en la confluencia de las calles Pilar Miró y Fernando Fernán Gómez, cuenta con 27 consultas y tiene una superficie total construida de 2.389,17 metros cuadrados distribuidos en sótano, planta baja y planta primera.

La Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales ha invertido 3.081.917,17 euros en su construcción y 152.900 para la adquisición de su mobiliario y equipamiento clínico.

El área clínica de adultos dispone de 22 consultas, de las que 10 se destinarán a Medicina de Familia, 10 a Enfermería, una a Toco-Ginecología y otra será de carácter polivalente. La atención pediátrica se llevará a cabo en un área específica, separada de la de adultos, con cuatro consultas y sus correspondientes módulos de espera.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.