El consejero de Sanidad, Bienestar Social y Familia del Gobierno de Aragón, Ricardo Oliván, ha visitado las instalaciones



27 ene. 2014 16:43H
SE LEE EN 3 minutos
Redacción. Zaragoza
Cumplir con la normativa así como mejorar la calidad y la seguridad de las prestaciones a los aragoneses. Bajo esta premisa, el próximo lunes abre sus puertas el nuevo Centro de Salud Puerta del Carmen como resultado del traslado del consultorio Hermanos Ibarra. El consejero de Sanidad, Bienestar Social y Familia, Ricardo Oliván, ha visitado esta mañana las instalaciones.

Ricardo Oliván, durante su visita.

En Aragón existía todavía este consultorio que no había sido transformado a Equipo de Atención Primaria y atendía a la población de la Zona Básica de Salud de Independencia, perteneciendo al Sector Sanitario número 2.
A este respecto, el consejero de Sanidad, Bienestar Social y Familia, Ricardo Oliván ha subrayado que “el consultorio Hermanos Ibarra ocupaba un local que no cumplía con los requisitos exigibles para su transformación en centro salud motivo por el que se buscó una nueva localización para ubicar este nuevo centro sanitario y dar mejor servicio a los usuarios de esta zona sanitaria”.

La Zona Básica de Salud a la que se va a atender en el nuevo centro de salud va a dar servicio a 13.478 usuarios. Este nuevo centro de salud está ubicado en la planta primera del edificio Centro de Especialidades Ramón y Cajal y está dotado con más de 750m2 con un equipamiento adaptado a las nuevas necesidades de la población.

La obras para la adecuación de la primera planta del centro de especialidades para alojar el nuevo Centro de Salud Puerta del Carmen han tenido un presupuesto de adjudicación de alrededor de 350.000 euros. A esta cuantía hay que añadir la adquisición de equipamiento, por valor de 35.000 euros, además del aprovechamiento de material existente en otros centros.

El Centro de Salud Puerta del Carmen dispone de 4 consultas del Médico de familia, 4 consultas de Enfermería, 1 consulta de Pediatría, 1 consulta de Enfermería pediátrica, 1 consulta de Matrona, 1 despacho de Coordinación que puede ser utilizado como consulta y 1 consulta de atención en pool. Asimismo dispone de una zona de admisión con despacho de administración, una sala de reuniones, un cuarto auxiliar, aseos públicos y una amplia zona de espera.

La dotación de recursos humanos de este centro será de ocho médicos de familia, ocho enfermeras de atención primaria, una técnico de auxiliar de cuidados de enfermería, una matrona, dos celadores y cuatro auxiliares administrativos. Los horarios de accesibilidad al centro se ampliarán respecto a los existentes para sus usuarios, habrá oferta de mañana y tarde y el centro estará abierto de ocho de la mañana a ocho de la tarde.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.