Redacción Médica
17 de julio de 2018 | Actualizado: Martes a las 18:45

El Centro de Salud Integrado de Onda, en marcha antes de que finalice el año

La nueva infraestructura ofrecerá asistencia de siete especialidades médicas en Castellón

Domingo, 12 de octubre de 2014, a las 11:33

Consuelo Suay, gerente del Departamento de Salud de La Plana.

Redacción. Castellón
El Departamento de Salud de la Plana y la Consejería de Sanidad ultiman el plan de apertura en el último trimestre de este año del nuevo Centro de Salud Integrado (CSI) de Onda (Castellón), que contará con una plantilla de 26 profesionales, según un comunicado de Generalitat.

Las obras del CSI de Onda comenzaron en abril de 2013 y está previsto que finalicen durante este mes de octubre, cumpliendo de esta forma los plazos establecidos. Una vez recepcionada la obra, comenzarán los trabajos de equipamiento del centro con el objetivo de poder comenzar la actividad asistencial antes de que finalice este año.

El centro tiene una superficie asistencial superior a los 2.000 metros cuadrados y, al tratarse de un Centro de Salud Integrado, ofrecerá tanto Atención Primaria como Especializada, en una inversión de más de dos millones de euros.

De esta forma, en Atención Primaria contará con un área de Medicina Familiar y Comunitaria, área de Pediatría, área de extracciones, área maternal, despacho de Trabajo Social, recepción y administración y aula docente.

Por su parte, en Atención Especializada se ofrecerá asistencia de siete especialidades médicas evitando así que los ciudadanos tengan que desplazarse hasta el Hospital Universitario de Vila-real, ya que serán los especialistas los que se trasladen hasta Onda. La atención especializada beneficiará a 29.000 habitantes de 16 municipios próximos a Onda, según las fuentes.