Redacción Médica
19 de julio de 2018 | Actualizado: Miércoles a las 19:50

El Centro de Salud de Trencadors amplía sus instalaciones

Gracias a un convenio de colaboración suscrito entre el Servicio de Salud y el Ayuntamiento de Llucmajor

Lunes, 22 de septiembre de 2014, a las 18:05
Redacción. Palma de Mallorca
El Centro de Salud de Trencadors, que ofrece asistencia sanitaria de Atención Primaria a la población de S’Arenal de Llucmajor y de otros núcleos costeros del municipio, ampliará sus instalaciones con el fin de ofrecer una mejor calidad asistencial a sus usuarios gracias al convenio de colaboración suscrito entre el servicio de salud y el Ayuntamiento de Llucmajor.

Momento de la firma.

El convenio de colaboración entre ambas entidades supone la cesión del edificio de titularidad municipal al Centro de Salud de Trencadors. A cambio, el servicio de salud destinará 20.000 euros para hacer frente a los gastos de traslado y puesta en marcha del local donde se ubicarán las nuevas dependencias de Servicios Sociales. Este acuerdo permitirá ahorrar la construcción de una nueva planta en el centro de salud actual, tal como preveía el Plan de desarrollo de la red sanitaria 2011-2018, con un coste de 2,5 millones de euros.

Para hacer realidad dicha ampliación, el consejero de Salud, Martí Sansaloni, y el alcalde de Llucmajor, Joan Jaume (acompañados por el director general del Servicio de Salud, Miquel Tomàs; el subdirector de Curas y Atención Sociosanitaria, Marcos Barceló, y el gerente de Atención Primaria de Mallorca, Alberto Anguera), han firmado el convenio en las oficinas del Ayuntamiento de Llucmajor en S’Arenal.