Redacción Médica
22 de septiembre de 2018 | Actualizado: Sábado a las 18:10

El centro de salud de Sarriguren atenderá a 5.898 personas

Prestará asistencia a los municipios de Ardanaz y Badostáin del Valle de Egüés y de Erripagaña

Miércoles, 07 de septiembre de 2011, a las 17:23

Marta Vera, consejera de Salud.

Redacción. Pamplona
El próximo 1 de octubre entrará en funcionamiento el centro de salud de Sarriguren (Valle de Egüés), que albergará los servicios de Atención Primaria para la zona básica de Sarriguren y atenderá a 5.898 personas de este núcleo, así como de los municipios de Ardanaz y Badostáin del Valle de Egüés, y de Erripagaña, según ha informado la Consejería de Salud. Esta población era atendida hasta ahora en la zona básica contigua de Mendillorri (Pamplona).

El nuevo edificio, que alberga también las instalaciones del centro de salud mental infanto juvenil y del centro de atención a la mujer del área, se distribuye en cuatro plantas: sótano, ocupado por el centro de salud mental infanto-juvenil (ya en funcionamiento desde el pasado mes de julio); plantas baja y primera, destinadas al centro de atención primaria; y tercera planta, donde se ubica el centro de atención a la mujer.

La plantilla del servicio está integrada por 13 profesionales: tres médicos de familia, dos pediatras, personal de enfermería (cuatro), un trabajador social y tres administrativos. Este número se irá reforzando en función del incremento de la población.