Estaba paralizado desde 2012 por problemas de solvencia de la adjudicataria



6 nov. 2014 17:09H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Badajoz
El Centro de Salud de Olivenza (Badajoz) saldrá a licitación a finales de noviembre y se convertirá en una realidad antes de que finalice el próximo año, según ha anunciado el consejero de Salud y Política Sociosanitaria, Luis Alfonso Hernández Carrón, quien se ha desplazado este jueves a la citada localidad pacense para visitar la obra en compañía del alcalde del municipio, Bernardino Píriz.

En declaraciones a los medios de comunicación, tras visitar el ayuntamiento y firmar en el libro de honor, el consejero ha confirmado que este mismo mes el Consejo de Gobierno autonómico autorizará al SES la licitación de los trabajos que están pendientes en esta infraestructura, “paralizada” desde el año 2012 por “problemas de solvencia” de la empresa adjudicataria, que “entró en concurso de acreedores”.

Una vez que se han superado los “trámites judiciales” para “recuperar” esta infraestructura, ha explicado, el Gobierno de Extremadura está “en condiciones” de sacar a licitación la parte pendiente, que equivale al 30 por ciento del total del proyecto, y que, según las estimaciones que se barajan, se adjudicará en el primer trimestre de 2015.
1,8 millones de euros de inversión

De esta manera, ha detallado, las obras se retomarán a finales del mes de marzo, con un período de ejecución de seis meses, con lo que los oliventinos podrán disfrutar de un centro de salud “a la altura de sus necesidades” a finales del año que viene.

Tal y como ha explicado, este proyecto aparece recogido en el Proyecto de Ley de los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Extremadura con una dotación de 1,8 millones de euros que se emplearán para concluir un proyecto que sustituirá el actual centro de salud “que es muy antiguo, podría decirse que de hace siglos” y que “ya no cumple los requisitos necesarios” para ofrecer una atención adecuada a una población de 12.000 personas.

  
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.