Redacción Médica
24 de septiembre de 2018 | Actualizado: Domingo a las 18:00

El Centro de Salud de Nueva Montaña estará listo para el próximo verano

El alcalde, el presidente de Cantabria y la consejera de Sanidad colocan la primera piedra

Martes, 13 de septiembre de 2011, a las 15:52

Redacción. Santander
El Centro de Salud de Nueva Montaña estará finalizado para el verano de 2012, diez meses en los que se construirá una infraestructura cuya ejecución ha recorrido, según el alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, un “camino largo y tortuoso” tras los tres años de “engaños” e “incumplimientos” del anterior Ejecutivo.

El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, ha asistido a la colocación de la primera piedra del Centro de Salud Nueva Montaña acompañado por la consejera de Sanidad, María José Sáenz de Buruaga; y el alcalde de Santander, Íñigo de la Serna.

El alcalde, el presidente de Cantabria, Ignacio Diego, y la vicepresidenta y consejera de Sanidad y Servicios Sociales, María José Sáenz de Buruaga, han colocado la primera piedra de este centro, ubicado en la zona de Primero de Mayo, que inicialmente dará cobertura a más de 8.000 personas y, en un futuro, a medida que este área vaya desarrollándose, a cerca de 25.000.

Diego ha destacado que este edificio, que cuenta con una inversión de 4,2 millones de euros, demuestra “la vitalidad y el dinamismo” del actual Ejecutivo cántabro después de tres años de “retrasos injustificados” y “mentiras” del Gobierno PRC-PSOE sobre esta infraestructura.

Así, el presidente regional ha reivindicado que su Gobierno ha adquirido un “compromiso” con este centro de salud, que, según ha ejemplificado será, al igual que su Gobierno, “accesible, abierto y transparente” para los ciudadanos.

En contraposición con la actuación del anterior Gobierno, Diego ha destacado que Sáenz de Buruaga se comprometió con el Ayuntamiento a iniciar la obra en septiembre y fue “dicho y hecho”.