Dispone de 13 consultas de Medicina de Familia, 11 de Enfermería, una de Curas y Extracciones y otra de Técnicas Diagnósticas



24 mar. 2011 18:13H
SE LEE EN 3 minutos

Redacción. Murcia
El nuevo Centro de Salud de Murcia-Centro es “fundamental” para “mejorar la coordinación asistencial en el municipio”, tal y como ha afirmado la consejera de Sanidad y Consumo, María Ángeles Palacios, durante su visita al centro, en la que estuvo acompañada por el alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara.

Francisco García, director general de Salud Pública; José Antonio García, director general de Planificación, Ordenación Sanitaria, Farmacéutica e Investigación; Juan Manuel Ruiz, director general de Atención al Ciudadano, Drogodependencias y Consumo; María Ángeles Palacios, consejera de Sanidad y Consumo; Miguel Ángel Cámara, alcalde de Murcia; Fulgencio Cervantes, concejal de Sanidad, y José Antonio Alarcón, gerente del Servicio Murciano de Salud (SMS).

Asimismo, Palacios ha adelantado que la apertura de este centro podría producirse después del verano porque “la obra está finalizada y sólo queda pendiente recepcionar la obra por parte del Ayuntamiento y la fase de equipamiento y montaje”.

Esta nueva infraestructura sanitaria permitirá “descongestionar el Centro de Salud de San Andrés y supondrá el traslado del Consultorio de Atención Primaria Simón García”, según ha explicado la consejera. De este modo, añadió, “se posicionará como centro neurálgico de la Zona Básica de Salud Murcia-Centro fomentando la calidad asistencial y la eficiencia económica”.

La construcción de este centro, en el que la Consejería ha invertido 3,2 millones de euros, era “necesaria” ya que, según indicó Palacios, la Zona Básica de Salud Murcia-Centro engloba, en la actualidad, a un total de 21.371 tarjetas sanitarias y de ellas, 2.110 corresponden a menores de 14 años.

La consejera subrayó que “esto supone un gran paso para los vecinos de la Zona Murcia-Centro porque dispondrán de su propio centro y, además, tendrán los servicios sanitarios más cerca”. Asimismo, manifestó la mejora que supone para los usuarios del Consultorio de Atención Primaria Simón García dado su avanzado estado de deterioro.

Esta nueva infraestructura, ubicada entre la calle Joaquín Costa y San José, está integrada dentro del Área de Salud VI Vega Media del Segura por lo que, señaló Palacios, “sus usuarios seguirán mantenido como centro hospitalario de referencia el Hospital General Universitario Morales Meseguer”.

Dispone de 30 consultas distribuidas en seis plantas

El Centro de Salud se ha construido sobre una parcela de 537 metros cuadrados, con una edificación de seis plantas cuya superficie es de 2.804 metros cuadrados construidos y 2.252 metros cuadrados útiles distribuidos en sótano y cinco plantas.

El centro dispone de 13 consultas de Medicina de Familia, 11 de Enfermería, una de Curas y Extracciones y otra de Técnicas Diagnósticas. Además, hay dos consultas de Pediatría, una de Enfermería Infantil y una de la Matrona. En él se prestarán diversos servicios, como Planificación Familiar, Cirugía Menor o Atención Domiciliaria de Medicina y Enfermería a Pacientes Inmovilizados, entre otros.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.