Asimismo contará con una consulta de telemedicina y una de odontología, entre otras



28 ago. 2013 14:20H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Santiago
El director general de Recursos Económicos del Servicio Gallego de Salud (Sergas), Pablo Torres, ha visitado, en compañía de la alcaldesa del ayuntamiento, María Ramallo, los terrenos donde se construirá el centro de salud de Marín.

La construcción de esta nueva instalación de la red sanitaria pública gallega, que cuenta con una inversión de alrededor de 4,6 millones de euros, está cofinanciada con fondos Feder y se enmarca en el objetivo de la Estrategia Sergas 2014 de modernizar las infraestructuras de la red de atención primaria, para mejorar la asistencia prestada a la ciudadanía y el contorno de trabajo de los profesionales.

El centro de salud, que contará con una superficie construida de alrededor de 3.800 metros cuadrados, se situará en una parcela de más de 2.612 metros cuadrados cedida gratuitamente por el ayuntamiento.

En su visita, el director general ha estado acompañado por la arquitecta Cristina Fernández, especialista en arquitectura sanitaria que, entre otras obras, proyectó y dirigió la reforma integral y rehabilitación del Hospital Abente y Lago de A Coruña y participó en la redacción y dirección de la fase II del plan director del C.H. Universitario de A Coruña. También participó en la ampliación del hospital de Monforte y en diversas reformas en el Hospital de Conxo en Santiago.

Plan funcional

Los espacios más importantes recogidos en el programa funcional del centro son, en el área de medicina general y enfermería, 12 consultas de medicina general, 11 de enfermería, una para docencia, una polivalente, un despacho para el trabajador social, una consulta de telemedicina, una sala de tomas de muestras, otra sala de técnicas, 1 consulta de odontología, otra para higiene dental, otra de farmacia, una sala de rayos X, una consulta de la mujer, una para la matrona, una sala de educación para la salud, una sala para fisioterapia con 4 cabinas de tratamiento, una consulta de fisioterapia, un despacho para gestión y otro para el coordinador.

En el área de pediatría, habrá 4 consultas de pediatría, 1 polivalente de pediatría y 3 de enfermería pediátrica.
En el área de urgencias (PAC), habrá 3 consultas de medicina general, 2 de enfermería, 4 zonas de dormitorios para lo personal, 1 box de críticos y una sala de observación. Otros servicios de los que dispondrá serán la biblioteca, sala de juntas, sala de estar, almacenes, archivo, etc.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.