Redacción Médica
21 de julio de 2018 | Actualizado: Sábado a las 12:00

El centro de salud de La Luz en Avilés se pondrá en marcha en primavera

Atenderá a unas 16.000 personas de los barrios de La Luz y Villalegre

Martes, 08 de marzo de 2011, a las 10:49

Redacción. Oviedo
El consejero de Salud del Principado de Asturias, Ramón Quirós, ha confirmado en Avilés que el centro de salud de La Luz se pondrá en marcha la próxima primavera, tal y como se había anunciado hace poco más de un año, cuando se colocó la primera piedra. Durante una visita a las obras ha asegurado que tendrá una inversión que supera los cinco millones de euros.
 

En la primera imagen, el consejero de Salud, Ramón Quirós, junto con la alcaldesa de Avilés,Pilar Varela, la concejala de Salud, Yolanda Alonso, y el arquitecto de la Consejería, Jesús Menéndez. En las siguientes, Quirós junto a la Gerente del área III, Alejandra Fueyo, a la entrada de las instalaciones.

Quirós ha explicado que la obra civil, que la empresa FCC tiene previsto entregar esta semana, ha costado 4,6 millones de euros, 900.000 euros más de lo previsto inicialmente. A ello hay que sumar el mobiliario y los remates interiores, en cuyo proceso de licitación se encuentra trabajando actualmente la consejería de Salud.

El nuevo centro de salud atenderá a unas 16.000 personas de los barrios de La Luz y Villalegre, que suponen el 25 por ciento de la población del municipio. El proyecto no está pensado a corto plazo, “sino con visión de futuro, porque estructuras como esta están hechas para durar décadas y de hecho hemos hecho un reserva de espacios para futuros posibles crecimientos”, ha indicado Quirós.

De este modo el área de pediatría tiene una consulta más de las previstas y la de medicina de familia tiene un espacio importante de reserva. “Las personas del sur de Avilés van a disponer de un centro de la más alta calidad”, ha afirmado la alcaldesa de la ciudad, Pilar Varela, que ha resaltado la inversión realizada.