12 nov 2018 | Actualizado: 18:50
Lunes, 07 de febrero de 2011, a las 12:39

Luisa Noeno, consejera de Salud.

Redacción. Zaragoza
El centro de salud `La Jota´ trasladará a mediados del mes de marzo los servicios de matrona, asistente social y odontología a las nuevas dependencias que se habilitarán en unos locales de la calle de Felisa Galé, frente al centro de Atención Primaria.

La medida permitirá habilitar nuevas consultas en el centro de salud, lo cual mejorará las actuales condiciones de atención a los usuarios.

El contrato de arrendamiento de dichos locales por parte del Servicio Aragonés de Salud indica que el arrendador acondicionará las instalaciones para el desempeño de la actividad de los servicios de acuerdo con los requerimientos técnicos necesarios.

En las nuevas instalaciones, de 279 metros cuadrados de superficie, se dispondrá de un área específica para trámites relacionados con las tarjetas sanitarias, descargando de estas tareas al servicio de admisión del centro de salud. También ganarán calidad y confort asistencial las usuarias de las áreas de matrona con la puesta en marcha de una nueva sala de preparación al parto más amplia que la actual.

El progresivo crecimiento de la población en esta zona básica de salud de Zaragoza ha aconsejado la apertura de estos nuevos espacios para hacer frente a las necesidades de uno de los centros de salud de la capital aragonesa con más población asignada. El edifico cuenta con una superficie de 1.771 metros cuadrados y su equipo de atención primaria está formado por 58 profesionales, de los cuales 19 son médicos, 5 pediatras y 20 enfermeras.