Sanidad ha invertido invierte más de cuatro millones de euros en su construcción y equipamiento



26 mar. 2011 0:13H
SE LEE EN 3 minutos

Redacción. Murcia
La consejera de Sanidad y Consumo, María Ángeles Palacios, ha inaugurado el nuevo Centro de Salud de Cieza Oeste, acompañada por el alcalde de la localidad, Antonio Tamayo. Palacios afirmó que “es el centro más grande de la Región y lo hemos planificado acorde con en el crecimiento poblacional de los próximos años, con capacidad para atender a una población de 25.000 personas”.

La consejera de Sanidad y Consumo, María Ángeles Palacios, visitó las instalaciones del Centro de Salud de Cieza Oeste acompañada de su equipo y del alcalde de la localidad, Antonio Tamayo.

La Consejería ha invertido 4.482.226 euros en la construcción y equipamiento del Centro de Salud de Cieza Oeste, ubicado en la calle Morericas, que presta sus servicios a una población de de 19.263 habitantes, de los que 3.228 son menores de 14 años.

El Centro de Salud de Cieza Oeste era “una necesidad”, explicó la consejera, tras la modificación del Mapa de Salud de la Región que implicó la subdivisión de la Zona Básica de Salud número 63. De este modo, el nuevo centro atenderá a los habitantes de la Zona Básica de Salud número 69 cuyo hospital de referencia es el Hospital de La Vega Lorenzo Guirao.

Palacios aseguró que “es un centro moderno y amplio, con una superficie de 3.721 metros cuadrados construidos y distribuidos en dos plantas y sótano”. Asimismo, subrayó, que “repercutirá notablemente en el trabajo de los profesionales y por tanto, en los usuarios”.

El centro está dotado con 14 consultas de Medicina de Familia, nueve de Enfermería, cuatro de Pediatría, dos de Enfermería Infantil, una de Enfermería y Curas, una de Extracciones, un de Técnicas Diagnósticas, una de la Matrona, una de Exploraciones Ginecológicas, una de Ginecología, una de Fisioterapia, una de Odontología y otra de Higienista. Además, cuenta con una Sala de Cirugía Menor, de Lactancia y otra de Cinesiterapia.

Atención sanitaria en Cieza

En la actualidad, los recursos sanitarios de Atención Primaria en Cieza están focalizados en los centros de Salud Cieza Este y Cieza Oeste, así como en el Centro Periférico Ramón y Cajal. En cuanto, a atención hospitalaria los vecinos del municipio pueden acudir al Hospital de La Vega Lorenzo Guirao.

Asimismo, hay dispositivos de Urgencias y Emergencias formados por un Servicio de Urgencias de Atención Primaria (SUAP), una Unidad Móvil de Emergencias (UME) y una unidad de transporte interhospitalario de pacientes críticos.

Por otro lado, el municipio dispone de un Centro de Atención a Drogodependientes y un Centro de Salud Mental, no obstante, la consejera puntualizó, que “ya se ha redactado el proyecto para la construcción de un nuevo Centro de Salud Mental”.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.