16 dic 2018 | Actualizado: 18:30

El centro de salud de Calamonte atenderá a unos 12.000 pacientes

Asistirá también a las poblaciones de Arroyo de San Serván y Torremejía

jue 12 enero 2012. 22.23H

Redacción. Mérida
El presidente del Gobierno extremeño, José Antonio Monago, ha inaugurado el nuevo centro de salud de Calamonte, que atenderá a unos 12.000 pacientes, dando respuesta a la demanda sanitaria de vecinos procedentes de Calamonte y de las poblaciones de Arroyo de San Serván y Torremejía, “porque si de algo podemos presumir- ha destacado - es del servicio sanitario en nuestra Comunidad Autónoma”.

El presidente de la Junta, José Antonio Monago; y el alcalde de Calamonte, Salvador Álvarez, descubren la placa conmemorativa. A continuación, Monago en un momento de su discurso.

El presidente extremeño, José Antonio Monago, acompañado por el gerente del Servicio Extremeño de Salud, Albino Navarro; y la consejera de Salud y Política Social, Jerónima Sayagués; durante la visita.

Desde el Gobierno de Extremadura se demuestra una vez más el compromiso en materia de salud, porque como bien ha señalado el presidente regional “la primera riqueza es la salud”, y la puesta en marcha de centros sanitarios como el de Calamonte refrenda la apuesta por el bienestar de sus ciudadanos.

El presidente extremeño ha destacado para concluir su intervención la importancia de salvaguardar las prestaciones sociales, la asistencia sanitaria y la igualdad en el acceso a los derechos como normas incuestionables para el Gobierno.

José Antonio Monago ha puesto en valor el trabajo realizado y la responsabilidad con la que se ha llevado a cabo el diseño del edificio y su adaptación al medio para hacer posible que su servicio sea el mejor y más cercano posible, añadiendo la “profesionalidad” con la que el personal sanitario está realizando su trabajo para ofrecer el servicio a sus pacientes en estos momentos de dificultad en los que nos vemos inmersos.