El Departamento de Salud ha invertido 6,2 millones en su construcción



29 mar. 2011 16:23H
SE LEE EN 1 minuto

Cristina Ibarrola, directora general de Atención Primaria; Isabel Martín, directora general de Salud; y María Kutz, consejera de Salud.

Redacción. Pamplona
La consejera de Salud, María Kutz, ha visitado las obras del nuevo centro de salud de Buztintxuri, en Pamplona, un edificio de tres plantas con una superficie de 4.100 metros cuadrados (3.682 metros cuadrados útiles), planeado para dar cobertura sanitaria en los ámbitos de atención primaria, salud mental y atención a la mujer, a 17.238 habitantes (14.757 adultos y 2.526 en edad pediátrica) de la zona básica de salud de Bustintxuri, Artica y Artiberri II.

Esta infraestructura forma para de plan de ampliación del centros de salud de Atención Primaria y está en el catálogo de proyectos del Plan Navarra 2012. El coste del nuevo centro es de 6,23 millones de euros, de los que 5,7 millones corresponden a la obras misma y 536.000 al equipamiento.

El edificio está ubicado en la Avenida de Guipúzcoa 39, en un solar cedido por el Ayuntamiento de Pamplona al Gobierno de Navarra. El Proyecto de la obra es de Asoarq Arquitectos Asociados S.L. y la ejecución está a cargo de la empresa La Guareña S.A.
La consejera ha estado acompañada en la visita por la directora general de Salud, Isabel Martín, la directora de Atención Primaria, Cristina Ibarrola y otros altos cargos de su departamento.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.