La consejera de Sanidad visita las obras, en las que el Gobierno va a invertir 2,7 millones



20 may. 2014 17:06H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Santander
El centro de salud de Bezana estará terminado a finales de este año 2014 para atender a una población de casi 15.000 personas del municipio de Santa Cruz de Bezana y de las localidades de Liencres y Mortera (Piélagos). La vicepresidenta de Cantabria y consejera de Sanidad, María José Sáenz de Buruaga, ha visitado este martes las obras del centro de salud, ya ejecutadas en un 33 por ciento y en las que el Gobierno de Cantabria va a invertir 2,7 millones, a los que habrá que sumar el equipamiento.

Sáenz de Buruaga, que ha estado acompañada por el alcalde de Bezana, Juan Carlos de la Torre, ha comprobado que las obras avanzan "de acuerdo con los plazos previstos", de manera que estarán terminadas en el último trimestre de este año.

Según informa el Gobierno, ya está totalmente terminada la estructura y se están finalizando los cerramientos con paneles prefabricados de hormigón. Además, se está ejecutando la impermeabilización de la cubierta y el recrecido de suelos y han comenzado las instalaciones de fontanería, electricidad y climatización.

La construcción del centro de salud responde a una demanda de mejora de la accesibilidad de los vecinos de la zona básica de salud, que ahora reciben asistencia sanitaria en los consultorios de Liencres, Soto de la Marina y Bezana. Además, las consultas de fisioterapia y trabajador social se atienden en el Centro de Salud de Los Castros. Con su puesta en funcionamiento, el Gobierno culmina el mapa sanitario del área de salud de Santander, tras la apertura, en el año 2013, del centro de salud de La Montaña.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.