16 nov 2018 | Actualizado: 00:00

El centro de salud de Andratx atenderá a 10.000 personas

Una construcción en la que el Gobierno ha invertido 3,35 millones de euros

Viernes, 25 de marzo de 2011, a las 14:08

Redacción. Palma
El nuevo centro de salud de Andratx (Mallorca) abrirá sus puertas en abril para atender a 10.000 personas, una construcción en la que el Gobierno ha invertido 3,35 millones de euros y que multiplicará por cuatro la superficie de la antigua edificación.

Vicenç Thomàs, consejero de Salud y Consumo; Isabel Alemany, alcaldesa de Andratx y Francesc Antich, durante la inauguración del nuevo centro de salud de Andratx.

Así lo ha explicado el presidente del Gobierno, Francesc Antich, quien ha inaugurado el centro de 1.977 metros cuadrados y que pasará de las nueve consultas que tenía el anterior centro a un total de 16. Además, albergará una Unidad de Atención a la Mujer, una sala de docencia, una sala de Urgencias, una zona de admisión y una zona de PAC (punto de atención continuada) para urgencias.

Este aumento de la superficie construida permitirá mejorar la atención de los usuarios y las condiciones de trabajo de los profesionales, puesto que solucionará la carencia de espacio del actual centro de salud y se podrá desarrollar una asistencia de mayor calidad que dé cobertura al incremento demográfico de la zona, especialmente el que tiene lugar en verano.

El edificio, que se encuentra ubicado en el número 5 de la calle Sant Lluís, ha sido dotado con instalaciones con luz y ventilación naturales y se han eliminado las barreras arquitectónicas. Su horario de consulta son de lunes a jueves de 8.00 a 21.00 horas y los viernes de 8.00 a 19.00. Fuera de éste, los usuarios podrán ser atendidos en el PAC del mismo centro.

En concreto, en él trabajan cinco médicos de familia y cinco enfermeras, un pediatra, una comadrona, un auxiliar de enfermería, cinco auxiliares administrativos y un médico del PAC móvil. Además, hay un ginecólogo que pasa consulta cada quince días y una psicóloga infantil que depende del Ayuntamiento.

Este personal atenderá un total de 9.513 personas, 1.360 de las cuales son menores de 14 años, 6.802 tienen entre 14 y 65 años y 1.351 son mayores de 65 años.