Vicenç Thomàs explica que supondrá una inversión de 2.817.600 euros



14 mar. 2011 18:07H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Palma
La Consejería de Salud y Consumo licitará las obras del nuevo centro de salud de Alaior durante el mes de abril y comenzará su construcción este verano. Según las previsiones, el nuevo centro sanitario entrará en funcionamiento a lo largo de 2012. Así lo ha manifestado el consejero de Salud y Consumo, Vicenç Thomàs durante la presentación del proyecto de ejecución del nuevo centro, donde estuvo acompañado por el gerente del Área de Salud de Menorca, Antoni Gómez Arbona, y el alcalde de Alaior, Pau Morlà.

Vicenç Thomàs, durante la presentación del proyecto de ejecución del nuevo centro.

Vicenç Thomàs ha explicado que este nuevo centro de salud supondrá una inversión de 2.817.600 euros y beneficiará a casi 12.000 personas del municipio. El nuevo centro de salud contará con 20 consultas: 8 de medicina de familia, 8 de enfermería de adultos, 2 consultas de pediatría y 2 consultas de enfermería pediátrica. Además el centro contará con una consulta de radiología.

El proyecto redactado por Antoni Pericàs y Álvaro Homar plantea un edificio de nueva planta muy integrado en el entorno urbano, que está delimitado por los viales Avenida Verge del Toro, calle Ses Escoles, calle A y costa desde Pozo. Cuenta con una edificabilidad máxima de 2.348 metros cuadrados. Los arquitectos han diseñado dos elementos de una sola planta y un cuerpo longitudinal de dos plantas, con dos accesos desde el jardín interior que prolonga la calle Ses Escoles y por la avenida a través del parque verde adyacente.imprimir traducción

Se ha previsto que tanto la zona de consultas de día como el Punto de Atención Continuada (PAC) compartan el mismo vestíbulo, junto con la zona de admisión, si bien contarán con accesos independientes. Las zonas de espera miran a los dos parques verdes que hay en los alrededores del futuro edificio. Las fachadas serán de hormigón blanco y lamas de madera tratada para controlar la radiación solar y que, además, aportan calidez al conjunto. La propuesta contempla también plazas de aparcamiento.

El Centro de Salud de Alaior atiende 11.880 tarjetas sanitarias, de las cuales 1.779 son menores de 14 años y 10.101 pertenecen al médico de familia. Durante el año 2010, el Centro de Salud de Alaior contabilizó 84.045 consultas, de las cuales 44.887 consultas las realizaron los médicos de familia; 10.368 fueron atendidas por los pediatras y 28.790, por las enfermeras.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.