19 nov 2018 | Actualizado: 16:40

El Centro de Salud Actur Norte atenderá a más de 20.000 ciudadanos

Contará con 11 profesionales de Medicina de Familia, 3 de Pediatría y 13 de Enfermería

Martes, 11 de enero de 2011, a las 18:23

Luisa Noeno, consejera de Salud.

Redacción. Zaragoza
El nuevo Centro de Salud Actur Norte que ha comenzado a funcionar este lunes, atenderá a 20.300 personas de este joven barrio de Zaragoza, después de que el pasado miércoles se inaugurara oficialmente.

El edificio Actur Norte tiene más de 2.600 metros cuadrados distribuidos en cuatro plantas, dotado de las últimas tecnologías. Su cartera de servicios comprende medicina de familia, pediatría, cirugía menor ambulatoria y urgencias, educación maternal y prevención de cáncer de útero así como las áreas de trabajo social y formación pre-grado en medicina y enfermería.

En la planta sótano se encuentra el área de educación maternal y las aulas de docencia, formación y biblioteca. En la planta baja, con más de 560 metros cuadrados, se encuentra la zona de entrada al centro, área de extracciones, urgencias, consulta de cirugía menor y una consulta polivalente.

En la primera planta se ubican 10 consultas de medicina de familia y enfermería y otras 6 de pediatría -también con las correspondientes de enfermería-. En la segunda planta del edificio se encuentran el resto de consultas de estas características, otras 14, en una superficie de 589 metros cuadrados. El nuevo centro de salud ha aumentado en 10 los espacios de consultas médicas existentes en el viejo centro, pasando de 20 a 30.

En el centro ofrecerán asistencia sanitaria, en horario de 8.00 a 20.00 horas de lunes a viernes, 11 profesionales de medicina de familia, 3 de pediatría y 13 del área de Enfermería además de una auxiliar, matrona y celador, tanto en el turno de mañana como de tarde.