Es el primero de estas características que tiene la comunidad



11 ene. 2011 18:23H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Zaragoza
El presidente de Aragón, Marcelino Iglesias ha inaugurado el centro de Rehabilitación Integral de la Fundación Aragonesa de Esclerosis Múltiple (Fadema). La construcción y puesta en marcha de estas instalaciones ha sido posible gracias a la financiación del Gobierno de Aragón, que en 2008 firmó un convenio trienal con la Fundación para llevarla a cabo. En total, a través del departamento de Servicios Sociales y Familia, se han aportado 3,4 millones de euros.
 

El presidente de Aragón, Marcelino Iglesias, ha inaugurado el nuevo centro de Fadema, acompañado por la consejera de Salud, Luisa Noeno.

Fadema es una entidad sin ánimo de lucro con más de 400 socios. El nuevo centro está dedicado al tratamiento y atención integral de personas con esclerosis múltiple y otras enfermedades neurodegenerativas. Para ello ofrecerá consultas de rehabilitación, fisioterapia, terapia ocupacional, logopedia, apoyo psicológico o social.

La Fundación dispone además de un servicio telefónico de apoyo psicológico y orientación social, programas de ocio y tiempo libre y de una unidad para asesorar en temas un normativa de eliminación de barreras y ayudas técnicas.

El centro de día cuenta con 60 plazas y la residencia con 17. Estas plazas, junto a los servicios que ofrecen, permitirán a la Fundación atender a 250 enfermos cada mes. La esclerosis múltiple es una enfermedad crónica y degenerativa que afecta a personas entre 20 y 40 años, sobre todo mujeres.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.