18 nov 2018 | Actualizado: 14:30

El centro de Muro beneficia a 6.500 personas del municipio

Amplía su cartera de servicios con la cirugía menor y actividades de educación para la salud

Viernes, 25 de marzo de 2011, a las 14:07

Redacción. Palma
El consejero de Salud y Consumo, Vicenç Thomàs, acompañado por el alcalde de Muro, Martí Fornés, el director general del Servicio de Salud, Josep Pomar, el director asistencial, Joan Pou, y el coordinador del centro, Arturo Arenas, ha inaugurado el nuevo Centro de Salud de Muro, que abrirá sus puertas el mes de abril y que dará cobertura a una población de casi 18.000 personas en horario de Puntos de Atención Continuada (PAC) y a unos 6.500 habitantes del municipio de Muro.

Vicenç Thomàs, Martí Fornés y Josep Pomar, durante la inauguración del centro.

La Consejería de Salud y Consumo ha hecho una inversión de 2.651.316 euros en esta nueva infraestructura sanitaria, que amplía su cartera de servicios con la cirugía menor y las actividades de educación para la salud.

El nuevo centro de salud permitirá unas mejores condiciones de trabajo para los profesionales y unos espacios más cómodos y amplios para los usuarios. Además, el nuevo edificio permitirá hacer frente a un crecimiento de la población del municipio en un futuro.

El centro de salud de Muro multiplica por siete su superficie, ya que pasa de 294 m2 a 2.037 m2 y dispone de diecisiete consultas, siete más que el edificio antiguo: catorce consultas de medicina y enfermería de familia (antes había siete) y tres de pediatría (actualmente hay dos), además de una sala de usos múltiples y una sala de juntas. Asimismo, habrá un área de atención a la mujer-antes sólo había una consulta de matrona-, una sala de extracciones, una sala de cirugía menor, una sala de curas, una zona de admisión y una zona de PAC (Punto de Atención Continuada).

Además, cabe destacar que desde el mes de enero de 2009, la zona básica de salud de Marines, formada por el centro de salud de Muro y las Unidades Básicas de Santa Margalida, Can Picafort y Son Serra de Marina, tiene una consulta de oftalmología en la Unidad Básica de Salud de Can Picafort, gracias a la colaboración entre el Hospital Comarcal de Inca y la Gerencia de Atención Primaria de Mallorca.

El nuevo centro también facilitará impartir actividades de educación para la salud y hacer intervenciones de cirugía menor de una manera más cómoda. Además, hará posible incrementar los recursos humanos si se produce un crecimiento de la población en esta zona.