El nuevo sistema de capacitación, Esscolap, examina habilidades del profesional



29 ene. 2014 17:23H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Cáceres

Fco. Miguel Sánchez Margallo.

El Centro de Cirugía de Mínima Invasión (CCMI) de Cáceres ha suscrito un acuerdo específico de colaboración con la Asociación Española de Urología (AEU) para desarrollar un sistema de evaluación de competencias quirúrgicas en laparoscopia, denominado Esscolap (del inglés Evaluation System of Surgical Competencies in Laparoscopy).

De esta forma, ambas entidades renuevan y actualizan, mediante un convenio marco, la colaboración ya existente desde finales de los años 90 en materia de formación, docencia, investigación científica, desarrollo tecnológico, innovación y transferencia de conocimiento y, por otro lado,  suscriben un acuerdo específico de cooperación para trabajar de manera conjunta en el desarrollo de Esscolap.

El objetivo estriba en que los profesionales sanitarios adquieran destrezas objetivas, medibles y acreditadas, con el fin de trasladarlas a la práctica clínica y mejoren la salud de los pacientes con afecciones o patologías urinarias.

Desde el CCMI, el director científico, Sánchez Margallo, ha destacado la “trascendencia” de esta colaboración estratégica, ya que más de 350 urólogos asisten cada año a las actividades de formación que organiza el centro.

En la ejecución del proyecto Escolap participarán el director científico del CCMI, Francisco M. Sánchez Margallo; el director de la Oficina de Formación Continuada de la AEU, Álvaro Serrano; el responsable del programa formativo de Urología, Javier Sánchez, y otros especialistas en calidad de investigadores.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.