18 nov 2018 | Actualizado: 18:00
Miércoles, 27 de marzo de 2013, a las 17:20

Redacción. Valladolid
La Junta de Castilla y León ha dado luz verde en la reunión del Consejo de Gobierno a dos subvenciones para apoyar las investigaciones que llevan a cabo el Centro en Red de Medicina Regenerativa y el Instituto de Estudios de Ciencias de la Salud. Además, la Junta ha aprobado destinar medio millón de euros para apoyar la labor altruista que llevan a cabo a diez hermandades de donantes de sangre.

En ese sentido, la Consejería de Sanidad aportará este año al Centro en Red de Medicina Regenerativa y Terapia Celular de Castilla y León una subvención de 351.000 euros, con el fin de mantener la financiación de este nodo investigador en biomedicina y a los proyectos que sus diferentes integrantes llevan a cabo y continuar así con la labor iniciada en 2007.

A través de esta ayuda, Sanidad apoya la labor que desarrollan los grupos e investigadores participantes para avanzar en el potencial terapéutico de las células madre en distintas áreas sanitarias, tales como la regeneración cardiovascular, las patologías oftalmológicas, el sistema nerviosa y las terapias celulares en hemopatías, contando para ello con su labor coordinada y con el análisis y evaluación continua de sus resultados.

Por otra parte, el Ejecutivo dedicará este año 248.500 euros a la Fundación Instituto de Estudios de Ciencias de la Salud para colaborar con la financiación de las nóminas de su personal investigador. El centro cuenta en la actualidad con un total de diez investigadores procedentes de distintos programas del Instituto de Salud Carlos III (ISCIII). Sus nóminas son abonadas, de manera conjunta, entre esta institución nacional y la Junta.

De esta forma, la asignación presupuestaria de 248.500 euros, un 4,9 por ciento más que hace un año, se utilizará para financiar el 86,61 por ciento del coste de las nóminas de los investigadores mencionados para apoyar así la continuidad y avance de los programas de investigación biosanitaria en la Comunidad. El 13,39 por ciento restante de los pagos los realizará el Carlos III.