Redacción Médica
19 de septiembre de 2018 | Actualizado: Martes a las 19:05

El Centro de Investigación Biomédica será por fin una realidad este año

Comenzará a ser ocupado por personal del IACS a partir de junio

Miércoles, 11 de abril de 2012, a las 22:09

Redacción. Zaragoza
El consejero de Sanidad, Ricardo Oliván, ha anunciado durante la conmemoración del 10º aniversario del Instituto Aragonés de Ciencias de la Salud (IACS) que el Centro de Investigación Biomédica de Aragón (CIBA estará a pleno rendimiento en el segundo semestre de este año, aunque comenzará a ser ocupado a partir del próximo mes de junio por personal del IACS, con la pretensión de convertirse en institución de referencia tanto en la Comunidad como a nivel nacional e internacional.
 

Luis Rosel, director del IACS; y Ricardo Oliván, consejero de Sanidad; durante la conmemoración del 10º aniversario del IACS.

El director gerente del IACS, Luis Rosel, por su parte, ha destacado que el giro que se quiere realizar en el Instituto engloba a sus tres grandes áreas: transferencia del conocimiento, la de investigación, y la de gestión, que es la que sirve de apoyo a las otras dos. También ha incidido en la realización de cursos de formación en el ámbito sanitario para jefes de servicio y de sección, así como fomentar la investigación clínica y los ensayos clínicos. “Uno de los objetivos es convertir a Aragón en una Comunidad más atractiva para que los laboratorios decidan realizar su investigación clínica aquí, en nuestros centros y con nuestros investigadores”, ha destacado Rosel.

El profesor Valentín Fuster en el 10º aniversario del IACS

El cardiólogo Valentín Fuster ha acudido a Zaragoza para conmemorar el 10º Aniversario del Instituto Aragonés de Ciencias de la Salud. Fuster ha ofrecido una charla magistral a investigadores y responsables de la sanidad aragonesa sobre los misterios de la cardiología.

Fuster compagina actualmente sus funciones como director general del Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares Carlos III (CNIC) de Madrid con la de director del Instituto Cardiovascular del Hospital Mount Sinaí de Nueva York, así como director médico de dicho hospital.

Como científico, Fuster ha sido nombrado Doctor Honoris Causa en treinta universidades de prestigio y hoy ha aceptado, de mano del rector y en la misma charla, ser doctor Honoris causa de la Universidad de Zaragoza.