Se ha dotado al centro de material de laparoscopia, máquinas anestésicas y equipamiento vinculado con la radiología intervencionista



15 oct. 2014 18:33H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. A Coruña

Amancio Ortega.

El Centro Tecnológico de Formación del Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac) ha incorporado nuevo equipamiento financiado por la Fundación Amancio Ortega, que ha destinado a este fin dos millones de euros.

A su presentación han asistido el director general de la Fundación Amancio Ortega, Óscar Ortega; el coordinador de formación del Centro Tecnológico, Javier Aguirrezabalaga, y el presidente del patronato de la Fundación profesor Novoa Santos y gerente de la Xerencia de Xestión Integrada de A Coruña, Francisco Vilanova.

En el acto, Javier Aguirrezabalaga ha subrayado que este centro es "un modelo de referencia" y ha recordado que en el mismo se han celebrado más de 400 cursos por los que han pasado 7.000 alumnos de todo el mundo.

Por su parte, el director general de la Fundación Amancio Ortega ha remarcado que el objetivo del convenio de colaboración, que ha permitido dotar al centro de la última tecnología aplicada a la formación sanitaria, es facilitar a los profesionales "un perfeccionamiento constante".

Entre otros, se ha dotado al centro de material de laparoscopia, máquinas anestésicas y equipamiento vinculado con la radiología intervencionista.

 La presentación se ha hecho en el marco del XXXII Curso Internacional de Tratamiento Quirúrgico al Paciente Politraumatizado que reunirá del 16 al 17 de octubre a 24 cirujanos de toda España y en el que intervendrá el profesor Universidad de California Daniel Ludi.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.