La nueva infraestructura atenderá a una población de 46.043 personas



15 mar. 2011 16:50H
SE LEE EN 2 minutos

María Kutz, consejera de Salud.

Redacción. Pamplona
El Gobierno de Navarra ha iniciado el procedimiento de adjudicación de las obras del nuevo Centro de Especialidades de Tafalla, actuación que se incluye en el Plan Navarra 2012, y para la que está prevista una inversión total de 6.168.551 euros, de los que 6.104.464 euros corresponden al proyecto y 64.086 a la dirección de obra. La finalización de las obras está prevista para mediados del año 2012.

La consejera de Salud, María Kutz , ha dado a conocer los detalles del proyecto, acompañada por la alcaldesa de la localidad, Cristina Sota. El Centro de Especialidades de Tafalla atenderá a una población de 46.043 personas; 39.297 en edad adulta y 6.746 en edad infantil, de las localidades incluidas en las zonas básicas de Tafalla, Olite, Peralta, Carcastillo y Artajona.

El nuevo centro se ubicará en un solar de 5.758 metros cuadrados, cedido por el ayuntamiento tafallés, que se encuentra próximo al actual Centro de Salud que se dedicará, cuando el Centro de Especialidades esté finalizado, a la Atención Primaria y al Servicio de Urgencias.

El edificio ocupa una superficie total de 4.358 metros cuadrados (3.332 metros cuadrados útiles) distribuidos en semisótano, planta baja y planta primera. En concreto, se organiza alrededor de un vestíbulo central, en la planta baja, desde el que se accede a la escalera principal y a dos ascensores. Las diferentes áreas del centro se adosan a este núcleo de comunicaciones para facilitar el uso autónomo de las mismas con independencia de los horarios.

Las comunicaciones verticales se completan con una escalera como evacuación alternativa del Centro de Salud Mental y del Centro de Atención a la Mujer, que se ubican en la planta primera. Por su parte, la planta semisótano alberga los locales de apoyo a la actividad asistencial.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.