Redacción Médica
21 de julio de 2018 | Actualizado: Sábado a las 12:00

El centro de Can Misses se traslada al de Vila

Más de 18.000 tarjetas sanitarias han sido puntualmente informadas del cambio

Jueves, 03 de febrero de 2011, a las 18:08

Redacción. Palma
Desde mediados de enero los más de 18.000 usuarios del Centro de Salud de Can Misses son atendidos en el de Vila, en sus mismos horarios, con los mismos profesionales y con el mismo teléfono de atención al paciente.

Las obras del nuevo hospital y centro de salud avanzan y prueba de ello es que las retroexcavadoras ya trabajan muy cerca del centro. Por las molestias que pueda ocasionar tanto a pacientes como a profesionales la proximidad de las obras, se ha tomado la decisión de trasladar temporalmente el Centro de Salud de Can Misses de Vila, situado en la avenida Ocho de 30 de agosto.

Traslado que ha contado desde el primer momento con la participación de los profesionales de ambos centros de salud. Para Lisardo González Barriuso, director de Atención Primaria del Área de Salud de Eivissa y Formentera, “la colaboración y participación de los profesionales ha sido determinante para poder realizar el traslado con éxito. Gracias a sus aportaciones y generosidad hemos realizado una mudanza que el paciente no ha sufrido, ya que no hemos cancelado ninguna consulta”.

Información a pacientes

Los titulares de las más de 18.000 tarjetas sanitarias han sido puntualmente informados del traslado. El plan de comunicación ha consistido en un mailing a cada usuario, cartas personalizadas que informaban tanto de la fecha de traslado, como del número de consulta asignado a su médico de familia y enfermería. Además, ambos centros de salud han contado con numerosa cartelería que informaba del traslado.