Ofrecerá asistencia de tipo hospitalario para las comarcas de Lea-Artibai y Busturialdea



24 mar. 2011 18:27H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Bilbao
El Centro de Alta Resolución de Gernika comenzará a funcionar en 2012 si se cumplen las previsiones del Departamento Vasco de Salud que ha invertido un total de 40 millones de euros en la construcción de este centro que se ofrecerá una asistencia sanitaria de tipo hospitalario para las comarcas vizcaínas de Lea-Artibai y Busturialdea.

Rafael Bengoa ha visitado las obras del Centro de Alta Resolución de Guernika.

Las obras de este centro, en el que está prevista la realización y atención cada año en este centro de más de 1.700 intervenciones quirúrgicas, 60.000 consultas, más de 1.800 pruebas complementarias, más de 19.000 urgencias y 180 hospitalizaciones a domicilio, fueron visitadas ayer por el consejero de Sanidad, Rafael Bengoa; el director general de Osakidetza, Julián Pérez Gil; el gerente del hospital de Galdakao, Santiago Rabanal; y el gerente de la comarca interior de Osakidetza, Kike Máez.

Con una superficie de 1.500 metros cuadrados, la obra civil necesaria para la construcción de este centro costará 30 millones de euros, mientras que en su equipamiento serán invertidos otros 5 millones.

En su planta baja el centro dispondrá de las áreas de recepción, urgencias con observación, rehabilitación y radiología, mientras que en la primera planta albergará el bloque quirúrgico y la hemodiálisis y en la segunda estarán la zona de consultas, el laboratorio y las dependencias de dirección y personal.También tendrá dos sótanos destinados a aparcamientos, almacenes, cocina y vestuarios, entre otras instalaciones.

Con este centro se prevé reducir en más de 80.000 el número de desplazamientos al año al hospital de Galdakao y acercar la hospitalización a domicilio a las zonas de Lea-Artibai y Busturialdea.



 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.